Destacados
Club
Letras

Ricardo Montaner y otros artistas traen esperanza a Miami

Un gran maratón musical tiene como meta buscar la sonrisa de los más pequeños.

Se trata de una iniciativa que tuvo el cantautor argentinovenezolano Ricardo Montaner para recaudar fondos para La Ventana de los Cielos, fundación de inspiración cristiana que creó y dirige junto a su esposa Marlene Rodríguez desde el 2005.

El miércoles y bajo el lema Nosotros También Somos Niños, grandes estrellas latinas se unirán a Montaner e iluminarán con sus voces el American Airlines Arena.

“Esto nace de un interés genuino por cuidar a nuestros niños”, dijo Montaner en un comunicado de prensa. “Cuando les presenté mi idea a cada uno de ellos, todos dijeron que sí de inmediato. Hablé con compañeros de los que conozco su preocupación por la niñez y todos respondieron de forma afirmativa”.

Artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, David Bisbal, Luis Fonsi, el dúo conformado por Noel Schajris y Leonel García de Sin Bandera, Susana Giménez y Don Francisco han hecho una pausa en sus agitadas agendas para ayudar a Montaner en su incansable tarea de ayudar a los que el poeta cubano José Martí consideró ser “la esperanza del mundo”.

“No es nuevo que los artistas nos unamos para ayudar. Lo hacemos en ALAS (fundación que ayudó a damnificados del Perú) y nos venimos apoyando unos a otros para rescatar del olvido a los olvidados, para dar amor y ayuda a quienes más lo necesitan”, dijo el cantante.

El llamado al servicio de quienes más lo necesitan no es algo nuevo para el intérprete de “Tan Enamorados”. En 1992, el cantante creó una fundación, Los Hijos del Sol, para ayudar a niños de escasos recursos. En un principio, la fundación no tenía una base fija porque así podía apoyar con su música a niños de diferentes países que visitaba por su trabajo. También, Montaner se dio a la tarea de apoyar proyectos infantiles en América Latina y en causas sociales como maratones y teletones.

De acuerdo a la página de la fundación, hace tres años su esposa y él decidieron comprar un terreno de 5 hectáreas para convertirlo en un centro de rehabilitación que ayuda a niños con síndrome de Down, problemas de autismo y parálisis cerebral.

En abril, las puertas de la entidad sin fines de lucro se abrieron y hoy un equipo de 55 terapistas, en el que se incluye la esposa de Montaner, atienden a más de 200 niños del Sur de la Florida. Con terapias como la hipoterapia, zooterapia y la musicoterapia, los niños tienen la posibilidad de interactuar con animales hasta recibir clases de baile.

“Marlene se fue a Medellín ocho días a tomar un curso de hipoterapia para saber si las terapistas lo están haciendo bien. Yo busco los animales, los baño, los limpio en compañía de mis hijos Alejandro, Héctor, Ricardo, Mauricio y Eva Luna. Ya se ha convertido en una labor familiar”, dijo Montaner.

El trabajo humanitario del cantante no ha pasado por desapercibido y en los pasados Premios Billboard Latinos fue homenajeado cuando le fue otorgado el premio Espíritu de la Esperanza.

Con este evento, no es la primera vez que una causa benéfica une a Montaner con Juanes, Fonsi y Guerra. El año pasado, Juanes contó con la presencia de ellos y otros artistas cuando realizó un concierto benéfico para ayudar a resolver el problema de las minas antipersonales en Colombia. El músico colombiano ha trabajado para concienciar a las personas sobre este tema desde que comenzó su carrera como solista y así lo demostró en su canción “Fíjate Bien”.

Guerra también se ha destacado por componer canciones que describen la necesidad de los pueblos. “Visa para un Sueño” y “El Niágara en Bicicleta” son ejemplo de la labor social que el dominicano ha realizado a través de su música, con la cual quiere seguir brindando esperanza a los más necesitados.

Antes que Guerra traiga su bachata y merengue a Miami, primero protagonizará el lunes una gala benéfica en Santo Domingo a favor de los damnificados de la tormenta tropical Noel.

Por su parte, Bisbal también compartió sus inquietudes sobre el mundo e invitó a la reflexión en su último álbum Premonición. Con “Soldado de Papel”, el cantante español denuncia las injusticias que viven los niños soldados, mientras que en “Torre de Babel” describe la cruda realidad de una guerra.

Todos tienen un mensaje y el miércoles se escuchará.

“Habrán dúos, interacción entre los participantes, acompañamientos instrumentales por otros compañeros, improvisaciones, sorpresas … En fin, habrá un ambiente de hermandad, de espontaneidad, de gran expresión artística, una fuerte comunicación de corazón a corazón donde el público será parte vital del mismo”, concluyó Montaner.

NOSOTROS TAMBIEN SOMOS NIÑOS
Cuándo: miércoles, 7 p.m.
Dónde: American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami.
Boletos: $30-$500
Más información: (786) 777-1250
Fuente: La Palma Interactivo

Novedades – NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS NIÑOS – 19 de diciembre 2007

Notas relacionadas:

0 0 0 0 0
Twitter

Segui a AMORES en Twitter
Facebook
Segui a AMORES en Facebook
Newsletter

Escribe tu mail:


by FeedBurner